Krone lanza en otoño una nueva tecnología de anudadores dobles que optimiza el uso del cordel

Krone ha desarrollado un nuevo anudador en V para Big Pack.
El nuevo conjunto de anudadores combina: la funcionalidad fiable del anudador doble y la ausencia de restos del anudador simple

Las características más destacadas del nuevo anudador en V son:

  • El propio gancho del anudador, que tiene forma de V con una base abierta.
  • El nuevo disco del anudador. 
  • La cuchilla tradicional del rascador se ha sustituido por un extractor de hilo. La cuchilla en sí es ahora fija y se monta en el retenedor de hilo justo delante del disco de hilo.

Krone ha desarrollado un anudador doble extremadamente fiable que no desperdicia cuerda, optimizando al máximo su uso gracias a este nuevo sistema. A diferencia de un anudador simple, el nuevo anudador doble no corta los extremos y es especialmente adecuado para atar pacas de alta densidad. Dado que el anudador en V de Krone se basa en el diseño del anudador doble existente que se incorpora a las empacadoras Big Pack de Krone, puede reequiparse en empacadoras de doble anudador anteriores de cualquier tamaño de cámara.

¿Cómo funciona el nuevo anudador?

La secuencia de operación que forma el nudo de acabado es similar a la del anudador doble establecido (sistema Deering). La única diferencia es que los cordeles son arrastrados activamente a través de la cuchilla estacionaria mientras el disco de cordel gira, cortando así el cordel.

El rascador forma el nudo de la cuerda (nudo Deering) en el gancho del anudador tirando del nudo sobre los extremos. Así, se termina la paca. A continuación, se hace el nudo que inicia la siguiente paca. Las agujas vuelven a bajar a su posición inicial, entregando los hilos superior e inferior al gancho anudador. Cuando el gancho del anudador comienza a girar, extrae -con la ayuda del tirador de hilo- los extremos del hilo que ahora están retenidos por el retenedor de hilo. Forman un bucle en el nudo extremadamente fuerte (nudo de bucle o nudo Cormick) que inicia la siguiente paca. Lo mejor es la forma en V de base abierta del gancho del anudador, que permite que el bucle baje y salga fácilmente del gancho.

La nueva tecnología de anudadores estará disponible a partir de otoño 2022.

Leer nota de prensa oficial de Krone

¡Comparte el contenido!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Últimas Publicaciones

suscríbase a nuestro newsletter

Las últimas novedades, los productos más innovadores y las mejores promociones en su email

Artículos Relacionados