Smart Telematics y agrirouter, las herramientas digitales de Krone que cada vez son más utilizadas

La tecnología digital, entre la que destacan los productos Smart Telematics y la Plataforma agrirouter, está siendo cada vez más utilizada entre aquellos agricultores que trabajan con pacas redondas. Krone está observando esta tendencia, especialmente entre las empresas de servicios en la que el uso de estas soluciones les permite asignar tareas directamente a los operarios que se encuentran dentro de las cabinas de los tractores. De esta forma, los tractoristas pueden localizar una parcela con mayor facilidad y sin desvíos que les hagan perder tiempo, lo que permite ahorrar combustible, tiempo y ser más eficientes. Gracias a la perfecta sincronización de todos los procesos, agricultores y empresas de servicios pueden optimizar las cosechas en términos de tiempo y lograr forrajes de mayor calidad, así como ser más eficientes a la hora de empacar las balas. Además, estas herramientas digitales permiten optimizar la recogida y traslado de las balas ya encintadas. El operario visualiza un mapa que muestra las parcelas que han de ser recogidas y el número exacto de balas a recoger.

Como ventaja adicional, dispone de una herramienta que permite al usuario generar un documento con los resultados de la cosecha de forma unívoca y utilizando datos verificados. A mayores, incorpora sensores que detectan la humedad y el peso de las balas empacadas (equipo opcional de la encintadora). Esto permite a las empresas de servicios la transferencia de los datos de rendimiento por hectárea o productividad de pasto de manera fácil y de forma automática al software del cliente, y automatizar sus propios procedimientos de facturación. Los contratos de las tareas y los datos recogidos por la máquina se transmiten automáticamente y en tiempo real a la oficina para una facturación detallada.

En definitiva: eliminando la molestia de dar indicaciones para realizar labores a través del teléfono, la herramienta Smart Telematics y el agrirouter reducen la presión sobre el operario. La facturación también se vuelve más fácil, debido a que los datos de cosecha son transmitidos hasta la oficina en tiempo real. No es necesario recoger los datos en memorias USB ni realizar anotaciones a mano.

¡Comparte el contenido!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Últimas Publicaciones

suscríbase a nuestro newsletter

Las últimas novedades, los productos más innovadores y las mejores promociones en su email

Artículos Relacionados