El concepto de diseño conjunto de Krone y Lemken se estrenó en una demostración de campo para la prensa especializada internacional. El proyecto “Potencias combinadas” es una unidad de proceso diseñada para realizar labores de cultivo, arado, siembra, siega, henificación y rastrillado como una opción innovadora a los métodos tradicionales.
Después de pasar todas las pruebas con éxito, ahora, el sistema se ha demostrado en el campo en una presentación a la prensa internacional, donde una unidad operaba la segadora frontal Krone EasyCut F 400 Fold de 4 m.
Después de completar el trabajo de siega, la unidad se cambió rápidamente para henificar utilizando el Vendro 820, que henificó el material recién cortado en un ancho de trabajo de 8,20 m. La segunda unidad de proceso demostró sus capacidades de cultivo en una parcela adyacente utilizando equipos Lemken: una sembradora de precisión Azurit 10 K 8 de 8 hileras y un cultivador Karat 10 adaptado.
Ambos prototipos impresionaron por una excelente calidad de trabajo, altos índices de trabajo y tracción, así como una gran potencia de carga y, por supuesto, una excelente protección del suelo. Según la aplicación específica y la máquina acoplada, el peso de la unidad de 2,70 m de ancho y 2,60 m de alto oscila entre 7,5 t y 8 t. Equipada con ruedas de 23 pulgadas en todos los sentidos, la unidad de proceso está propulsada por un motor eléctrico de combustible y ofrece 170 kW (230 hp), suficiente para asumir cualquiera de las tareas para las que está diseñada: arar, cultivar, sembrar, segar, henificar. y rastrillar. Este nivel de versatilidad garantiza una excelente utilización durante todo el año.
La historia detrás de la innovación.
La unidad fue diseñada teniendo en cuenta los requisitos de entrada de los procesos mencionados. Su motor diésel desarrolla una potencia máxima de 170kW (230cv) que se transfiere eléctricamente a las ruedas y toma de fuerza.
Los implementos están conectados a un enganche de tres puntos. La máquina base cuenta con múltiples y extensos sistemas de sensores que monitorean el entorno inmediato y los accesorios. La atención se centra en un funcionamiento seguro y resultados óptimos. Los operadores controlan y monitorean la combinación desde un dispositivo móvil, enviando trabajos e informes de trabajo a través de un módulo de comunicación y a través del centro de intercambio de datos agrirouter establecido.
La especialidad de la unidad de proceso es que la unidad está controlada por el accesorio y no al revés. Este enfoque se consideró como el requisito principal para lograr resultados óptimos. Como tal, el implemento y la unidad de proceso se comportan como una unidad inteligente y homogénea. Beneficiándose de la larga experiencia en la aplicación de ISOBUS y TIM en máquinas Krone y Lemken, la unidad de accionamiento y el implemento se comunican e interactúan, compartiendo literalmente todo tipo de datos.
Como ventajas adicionales del concepto de diseño de Combined Powers, la unidad se desarrolló para ofrecer una solución sostenida a la creciente falta de mano de obra cualificada en la agricultura. Los agricultores ya no pasarán largas jornadas de trabajo en el campo, sino que, actuarán como operadores del sistema que controlan el vehículo, ya que, ofrece una calidad de trabajo constante y precisa. La versatilidad y longevidad de la máquina permite a sus propietarios operar la unidad en todas las estaciones y durante mucho tiempo. Este año continuarán las pruebas intensivas en todo tipo de condiciones mientras se busca la opinión de los agricultores y contratistas.
Más información está disponible en www.combined-powers.com
Noticias relacionadas: “Krone y Lemken exhiben prototipos de la unidad autónoma de accionamiento de implementos” Interempresas.