Krone inaugura el almacén de repuestos agrícolas más moderno de Europa

Con KRONE Parts se ha reanudado el funcionamiento del almacén más moderno de Europa para piezas de repuesto técnico-agrícolas y de este modo establece nuevos estándares en el ámbito de la logística.

Krone ha puesto en marcha un nuevo almacén en Spelle, en línea con su estrategia de Eficiencia y Transporte (ET). Este centro logístico de vanguardia integra de forma estrecha la logística y la gestión de la cadena de suministro, optimizando al máximo el flujo de materiales e información.

A través de KRONE Parts, Maschinenfabrik Bernard Krone GmbH & Co. KG establece nuevos estándares a nivel europeo, con procesos altamente eficientes y un enfoque logístico visionario y respetuoso con el medio ambiente.

Más de 65.000 artículos en una superficie de 72.000 m2

KRONE es sinónimo de un servicio técnico de excelencia y un suministro ágil de repuestos. Sabemos que las máquinas de alto rendimiento representan una gran inversión, por lo que, en caso de emergencia, deben estar operativas nuevamente lo antes posible, especialmente durante las breves e intensas temporadas de cosecha.

Por ello, KRONE Parts, además de la tecnología de almacenamiento más innovadora en una impresionante superficie de 72.000 m², apuesta por una gama de productos muy amplia con más de 65.000 referencias diferentes. Esto permite aumentar aún más la rapidez y la eficiencia. Para los clientes de KRONE es un auténtico hito cuando se trata de un servicio técnico fiable y una disponibilidad de piezas inmediata.

Además de garantizar la máxima satisfacción de sus clientes, el nuevo almacén responde a desafíos clave que enfrenta el sector de la tecnología agrícola. Krone aborda cuestiones urgentes como la escasez de personal especializado, la necesidad de reducir costos y el objetivo de aumentar la eficiencia, mediante la implementación de soluciones modernas en automatización, gestión de almacenes y logística.

45 millos de euros de inversión en tecnologías sostenibles para el futuro

“Con KRONE Parts invertimos 45 millos de euros en tecnologías de almacén y tecnología agrícola sostenibles para el futuro y subrayamos nuestro compromiso claro con la sede de Spelle. De este modo, Krone está equipada de manera óptima para enfrentarse a la amenazante falta de personal especializado y cumplir nuestras máximas exigencias en cuanto al servicio técnico y a la eficiencia”, explica Bernard Krone.

“KRONE Parts permite un aprovisionamiento de piezas aún más rápido y optimiza nuestras existencias, lo que da lugar a una mejora notable de la cadena de suministro”, añade Heiner Brüning, gerente de servicio técnico y piezas. “Con KRONE Parts ampliamos nuestra posición de liderazgo como proveedor con una excelencia absoluta de servicio técnico.”

KRONE Parts apuesta por un concepto de logística innovador y versátil que combina diferentes sistemas de almacén:

Almacén de estantes elevados y sistema Under Pallet Carrier

El impresionante almacén de estantes elevados ofrece espacio para 21.600 europalets y se extiende a lo largo de una superficie de 3.588 m2.

Con una altura de 25 m, comparable a un edificio de ocho pisos, y una longitud de 155 m, es el elemento central del almacén. Tres pasillos de estanterías con transelevadores de última generación, que alcanzan velocidades de hasta 3 m/s, aseguran un flujo de mercancías eficiente. Cabe destacar que el 21 % de los artículos enviados proceden de esta zona.

Un innovador sistema Under Pallet Carrier con diez unidades de transporte autónomas conecta el almacén de estantes elevados con las áreas de preparación de pedidos y optimiza así el flujo de mercancías interno.

Sistema AutoStore – Almacén para piezas pequeñas

El sistema AutoStore es un ejemplo modélico de tecnología de almacenamiento moderna. Con una capacidad de 51.000 depósitos (41.000 en la primera fase de ampliación) y una superficie de 1.320 m2 (con un tamaño aproximado equivalente a cinco pistas de tenis) forma la columna vertebral del almacenamiento de piezas pequeñas. Quince robots, cuatro puertos de entrada de mercancías y cinco puertos de salida de mercancías garantizan un procesamiento rápido y flexible. Un porcentaje asombroso del 72 % de los artículos enviados procede de este sistema.

Nave sin calefacción como almacén para piezas grandes

Para las piezas grandes y voluminosas se encuentra disponible una nave sin calefacción de 8.652 m², que se completa con una entrada y una salida de mercancías de 7.865 m² y un depósito franco de aprox. 6.000 m².

Ejemplo típico para una logística eficiente y sostenible

La capacidad total del almacén de KRONE Parts corresponde a aproximadamente 2.100 cargas de camión, que colocadas una junta a otras alcanza a 55 kilómetros, lo que corresponde a la distancia desde el almacén de Spelle hasta la localidad de Osnabrück. El almacén cumple además el estándar de eficiencia energética KfW 40 y utiliza módulos fotovoltaicos en una superficie de 8.000 m2. Esta combinación de capacidad, eficiencia y sostenibilidad convierte al almacén KRONE Parts en un modelo de referencia de logística moderna.

Almacén de estantes elevados

  • Capacidad: 21.600 puestos de almacenamiento -> 654 cargas de camión
  • 3 pasillos de estanterías/transelevadores
  • Dimensiones: Altura de 25 m, longitud de 155 m, superficie de 3.588 m²
  • Velocidad de marcha de los transelevadores: máx. 3 m/s
  • El 21 % de los artículos enviados proceden del almacén de estantes elevados

Autostore

  • Capacidad: 51.000 depósitos, ampliación inicial: 41.000 depósitos -> 386 cargas de camión
  • 15 robots en uso
  • 4 puertos de entrada de mercancías/5 puertos de salida de mercancías
  • Superficie de 1.320 m²
  • El 72 % de los artículos enviados proceden del sistema Autostore

Almacén para piezas voluminosas

  • Capacidad de 1.062 cargas de camión
  • Nave sin calefacción: aprox. 17.000 puestos de almacenamiento en 8.652 m²
  • Depósito franco: aprox. 6.000 m²
  • 2 unidades de carretillas elevadoras para 4 direcciones en uso
  • El 7 % de los artículos enviados proceden de la nave sin calefacción y del depósito franco

Entrega simbólica de las llaves (de izquierda a derecha):

Matthias Bembom, Director de KRONE Construcción e Inversiones; Bernard Krone, Presidente del Consejo de Supervisión; Lars Albermann, Director de KRONE Parts; Ansgar Winkeler, Oficina de Planificación Rücken & Partner; Heiner Brüning, Director General de KRONE Service & Parts.

¡Comparte el contenido!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Últimas Publicaciones

suscríbase a nuestro newsletter

Las últimas novedades, los productos más innovadores y las mejores promociones en su email

Artículos Relacionados

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes conocer más en nuestro punto 3 de nuestro Aviso Legal