AMAZONE amplía su gama de sembradoras de precisión con los nuevos modelos arrastrados Precea 9000-TCC y 12000-TCC, con anchuras de trabajo de 9 y 12 m respectivamente. Esta variante, desarrollada especialmente para grandes explotaciones y contratistas, destaca por su sistema de siembra por sobrepresión de alto rendimiento, la gran capacidad de los depósitos y el innovador sistema de suministro de semillas Central Seed Supply. La colocación de semillas de alta precisión garantiza una nascencia óptima en el cultivo, incluso a velocidades de trabajo elevadas de hasta 15 km/h.
Concepto de tolva central – separación por hileras
Los nuevos modelos de Precea-TCC incorporan una tolva central de semillas con una capacidad de 2.000 l para un máximo de dos big bags, lo que permite obtener unos rendimientos de trabajo excepcionalmente altos y reducir los tiempos de llenado. El nuevo sistema central de suministro de semillas lleva las semillas de la tolva central a las unidades de separación mediante una corriente de aire. Una vez allí, las semillas de cada hilera se almacenan provisionalmente en una pequeña unidad de recepción. Una vez que esta unidad de almacenamiento alcanza el nivel máximo de llenado, la corriente de aire es cortada automáticamente por las semillas almacenadas, cerrando cualquier suministro posterior. Cuando el nivel de llenado vuelve a descender, la corriente de aire se reinicia automáticamente y transporta nuevas semillas desde la tolva principal a las hileras individuales. Gracias al sistema inteligente de corriente de aire del suministro central de semillas, cada unidad de siembra se abastece de semillas de forma independiente, sin necesidad de utilizar complejos sistemas de sensores o controles electrónicos.
Separación precisa en todas las hileras
Para la dispersión de las semillas, AMAZONE utiliza sus unidades de dispersión PreTeC de alta precisión, que funcionan según el principio de sobrepresión. Esto significa que las semillas se presionan contra el disco de separación mediante aire a presión. La junta gira junto con el disco de hileras, lo que reduce considerablemente el consumo de energía de los accionamientos electrónicos de las hileras individuales. El ajuste automático del separador SmartControl, controlado a través del mando a distancia, está acoplado a los sensores ópticos y evita eficazmente cualquier fallo o duplicación. Mientras tanto, el disco de separación accionado eléctricamente gira en función de la velocidad de avance y la cantidad de semillas deseada, transportando las semillas hacia el canal de propulsión. En este punto, se rompe la presión de contacto y la semilla sale disparada con precisión hacia el surco de siembra, atrapada por el rodillo receptor e incrustada de forma segura.
Los formadores de surcos garantizan la colocación precisa de las semillas. Dos rodillos de transporte y la alta presión de la reja, ajustable hidráulicamente, garantizan un control uniforme de la profundidad. Para mayor comodidad, AMAZONE ofrece la regulación automática de la presión de la reja SmartForce. Esto garantiza que la fuerza de contacto ajustada permanezca constante para una colocación uniforme de las semillas, especialmente en condiciones de suelo variables.
El accionamiento eléctrico de dosificación ElectricDrive permite ajustar cómodamente la cantidad de siembra deseada a través del terminal ISOBUS y sirve de base para un control preciso de la cantidad por zonas, específico para cada lugar, mediante GPS y mapas de zonas de campo. Además, el GPS SectionControl ahorra de manera activa las semillas hilera por hilera en campos en forma de cuña y en cabeceras, especialmente en estas anchuras de trabajo mayores, y proporciona unas condiciones óptimas para el control mecánico de las malas hierbas con una azada.
CurveControl – distribución optimizada de las semillas al circular por curvas
El accionamiento eléctrico de las hileras individuales también permite mantener una colocación uniforme en toda la anchura de trabajo. Un sensor de giro calcula la diferencia entre la velocidad de avance dentro y fuera de la curva. El innovador CurveControl ajusta entonces la velocidad de cada disco de separación en consecuencia, garantizando que el espaciado de las semillas permanezca uniforme, incluso en las curvas. El distanciamiento uniforme permite un suministro adecuado de nutrientes a las plantas. El resultado son cosechas homogéneas y una maduración uniforme.
Tolva de doble cámara para fertilizante
Para la aplicación simultánea de fertilizante, la Precea-TCC está equipada con una tolva de doble cámara de fácil acceso con un volumen total de carga de 6.000 l. Cada tolva tiene su propia unidad de dosificación eléctrica que está conectada a un cabezal de distribución, lo que significa que el cierre de medio lado está disponible de serie. El abono se coloca a través de la reja de abonado FerTeC twin HD. La relación entre la profundidad de colocación del abono y la profundidad de siembra se ajusta una sola vez. Si posteriormente se modifica la profundidad de siembra, el fertilizante se ajusta automáticamente a la profundidad de colocación del abono.
Tren de rodaje telescópico
La Precea-TCC se ofrece con 12 ó 16 hileras para anchuras de hilera de 70, 75 y 80 cm. Hay disponible también un eje telescópico para el sistema de rodaje del Precea. Durante el trabajo en el campo, esto permite ajustar la posición de los neumáticos de gran tamaño para que las ruedas se desplacen entre las hileras de siembra, evitando la compactación directamente debajo de las hileras de siembra. Con las ruedas totalmente recogidas, la Precea-TCC puede ser cómodamente transportada por carretera con una anchura total de 3 m.
A medio plazo, el programa se completará con nuevos modelos para los cultivos en hileras más estrechas, como la remolacha, la colza o la soja, con anchuras de hilera de 45 y 50 cm en 18 ó 24 hileras.
Noticias relacionadas