XCollect – el nuevo cabezal de maíz de Krone

Junto con la presentación de la nueva BiG X 1180, Krone también presenta la nueva gama de cabezales de maíz XCollect, que viene a sumarse a la ya probada gama de cabezales EasyCollect. De esta manera, la compañía responde a las necesidades de sus clientes y a las diferentes condiciones de recolección en el mundo.

La nueva gama XCollect incluye tres modelos con diferente ancho de trabajo – el 600-3 (8 líneas, 6 m), el 750-3 (10 líneas, 7,50 m) y el 900-3 (12 líneas, 9 m). Como característica remarcable, estos nuevos cabezales dividen la función de corte y alimentación en dos acciones separadas.
El corte se realiza mediante discos a alta velocidad con cuchillas curvadas, similares a una guadaña. Montados de forma casi horizontal, estos discos eliminan ciertos divisores y realizan el corte del flujo vegetal. Como ventaja adicional, las cuchillas reducen las vibraciones y, por lo tanto, las pérdidas de grano. Además, estos discos separan el tallo y el rastrojo al hacer el corte, lo que permite un desfibrado perfecto y una descomposición más rápida del rastrojo.

Cada disco de corte está enlazado a su accionamiento por un perno central. El operador puede elegir entre dos velocidades, ajustando la frecuencia de corte a cada cultivo y parcela. El accionamiento está protegido por acoplamientos de trinquetes de estrella (la velocidad actual se muestra en la pantalla del terminal). Además, cada disco está protegido de forma individual por almohadillas anti-fricción.

El cultivo entra en la máquina a través del ya probado colector, que destaca por su bajo requerimiento de potencia. El flujo entra de forma longitudinal en los rodillos de pre-compresión y en el tambor de corte. La velocidad del colector se adapta automáticamente a las condiciones individuales asegurando un flujo uniforme de cultivo a los rodillos de alimentación – en todas las condiciones y longitudes de corte, incluso en cultivos tumbados.

Cómodos desplazamientos en carretera

La nueva gama de cabezales de maíz XCollect se compone de 3 modelos. Los XCollect 600-3 y XCollect 750-3 se pliegan a un ancho de transporte de 3 m y el XCollect 900-3 a 3,29m, asegurando una visibilidad excepcional en todo momento. También está disponible un chasis hidráulico integrado de transporte para los cabezales XCollect. Su ventaja es que quita peso del eje frontal de la picadora, mejorando el confort del operador y facilitando la homologación. Al formar parte integral de la máquina, el chasis no se retira de la máquina, sino que se eleva hidráulicamente durante el picado.

Más beneficios de XCollect: los cabezales de maíz necesitan muy poco mantenimiento, con aberturas de gran tamaño y fáciles de abrir para un cómodo acceso a todos los puntos de servicio. Gracias a un mecanismo optimizado de plegado hidráulico, la unidad se pliega todavía más rápido.

Por último, la BiG X 680/780/880/1180 y la BiG X 480/530/580/630 cuentan con tres patines de serie para mejorar aún más el trabajo en bordes. Los nuevos XCollect son compatibles con todos los modelos de BiG X fabricados desde 2009.

¡Comparte el contenido!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Últimas Publicaciones

suscríbase a nuestro newsletter

Las últimas novedades, los productos más innovadores y las mejores promociones en su email

Artículos Relacionados