Vendro: Nuevos henificadores Krone Highland

Como complemento a la nueva gama de segadoras Highland, Krone presenta también su nueva gama de henificadores Vendro especialmente diseñados para trabajar en zonas de montaña. Los nuevos modelos son el rastrillo de 4 rotores Highland 420, el rastrillo de 6 rotores Highland 620 y el rastrillo de 8 rotores Highland 820, el primer rastrillo de 8 rotores especialmente diseñado para zonas montañosas.

Numerosas ventajas

Los tres rastrillos Highland destacan por su diseño moderno y compacto y por su construcción ligera, que permiten un acople más cercano al tractor (con dos opciones disponibles), produciéndose así una menor transferencia de peso al eje trasero. Todos los nuevos henificadores Highland comparten el mismo diámetro de los rotores, 1,38 m, con 5 brazos de púas y tirantes amortiguadores que proporcionan la máxima estabilidad en pendientes pronunciadas y un arrastre suave. La posición de cabecera está prefijada y se recupera cómodamente desde la cabina, ayudando así a prevenir que la misma área se henifique dos veces y asegurando el marchitado óptimo.

Entre sus numerosas ventajas también destaca el nuevo rotor Krone OptiTurn. Las ruedas direccionales giran muy próximas a las púas Krone OptiTurn para trabajar excepcionalmente cerca del terreno. Las púas 3D OptiTurn cuentan con un diseño nuevo patentado, acumulando el material minuciosamente y esparciéndolo con la máxima precisión.

Los nuevos rastrillos también se pueden almacenar rápida y cómodamente en la nave, gracias a los anchos soportes en el frontal. Los apoyos traseros pivotan para compensar el movimiento de retracción de las ruedas direccionales al desenganchar la máquina del tractor. Con este sistema de almacenamiento se quita peso de la máquina de los tirantes amortiguadores.

Conexiones robustas para un rendimiento de primera clase

Todos los rastrillos Highland cuentan con un robusto chasis de acero en forma de V que destaca por su ejemplar absorción de cargas, máxima estabilidad, desplazamiento superior y excepcional maniobrabilidad.

El diseño en V se encuentra también en el renovado cabezal guiado por arrastre, que ofrece cuatro posiciones de acoplamiento diferentes para el enganche superior. De serie cuenta con un agujero oblongo que se usa al acoplar la rueda direccional delantera. El mecanismo pivotante de suspensión y los acoples inferiores hacen que el chasis y los brazos tengan máxima flexibilidad para adaptarse al terreno. El enganche perfecto superior e inferior también mejora considerablemente el transporte con tractores pequeños.

Los tirantes amortiguadores aseguran que la máquina sigue al tractor de forma precisa y suave, para un perfecto esparcido y una distribución uniforme del material en las condiciones más extremas. Además, cuando la máquina está levantada, se estabiliza automáticamente, y se coloca en la zona central para evitar que se incline lateralmente. Además, los tirantes amortiguadores controlan las púas delanteras, que se elevan al levantar la máquina, evitando que se claven en el terreno.

Los nuevos henificadores Vendro Highland también están disponibles con una lona para dispersión en los bordes que se ajusta cómodamente de manera hidráulica desde la cabina. La posición de las ruedas direccionales se modifica mediante la acción de un cilindro hidráulico que controla el sistema de esparcido en los bordes. El ángulo de las ruedas del rotor se puede modificar cómodamente y de manera continua de izquierda a derecha para henificar cuesta arriba y contrarrestar el desplazamiento. De esta manera el forraje se henifica de la mejor manera posible en todo el ancho de trabajo incluso en parcelas con mucho desnivel.

Al igual que los demás henificadores de Krone, los nuevos modelos Highland están equipados con un accionamiento mecánico, que ha sido optimizado en términos de eficiencia y peso para trabajar con menos esfuerzo en las pendientes. El accionamiento cuenta con un embrague sobrerrevolucionado, el árbol de transmisión, los enganches de ocho dedos OctoLink y el accionamiento en los rotores. Los henificadores de Krone trabajan sin juntas universales, que requerirían engrases diarios. En su lugar cuentan con los enganches de ocho dedos OctoLink, libres de mantenimiento, que constituyen una conexión por fricción permanente, a la vez que no necesitan ninguna atención especial. Todos los engranajes de los henificadores Krone están sellados y libres de mantenimiento, ya que funcionan con grasa fluida, que necesita un mínimo servicio y mantenimiento. Se ha aligerado el peso de todos los componentes para reducir el peso total de la máquina – un detalle que contribuye a la excepcional experiencia de trabajo sin comprometer la estabilidad y la funcionalidad. La nueva tecnología Krone OptiTurn diferencia entre henificado y volteo Los nuevos henificadores Highland cuentan de serie con la tecnología Krone OptiTurn. ¿Cómo funciona? Cada rueda direccional está dispuesta muy próxima a las púas del rotor, asegurando así un contorneado ejemplar, mínimas pérdidas y forraje sin contaminar incluso en los terrenos más irregulares. Los nuevos juegos de púas tridimensionales están formados por dos púas de diferentes longitudes para acumular y esparcir de manera precisa.

Otra novedad significativa para contornear de manera más precisa es el rotor de diámetro 1,38 m. Krone OptiTurn también permite a los operadores usar el henificador para henificar y acondicionar únicamente o para voltear el forraje para su mejor secado. El modo se ajusta modificando el ángulo de dispersión, eligiendo cómodamente entre cuatro posiciones diferentes. Poniendo los rotores en un ángulo inclinado el acondicionado es más intenso, mientras que si se posiciona en un ángulo más abierto el forraje se voltea y se favorece su marchitamiento. Para los clientes más exigentes Todos los modelos Vendro Highland están disponibles con un sistema de elevación de la cabecera, de serie u opcional en función del modelo. Con este sistema la máquina se eleva a una posición fijada previamente, lo que evita que el material se voltee dos veces. Además, el peso de la máquina puede transferirse al tractor al girar en las cabeceras, reduciendo el riesgo de patinaje y de una posible caída por la pendiente.

Otras especificaciones opcionales son los paneles de aviso con luces LED (con el logo de Krone) para un transporte en carretera más seguro, así como una rueda direccional adicional – especial para terrenos extremadamente irregulares.

También se puede equipar estas máquinas con accionamiento push-on, que reduce la velocidad del rotor para producir hileras más estrechas por la noche. Este equipamiento es recomendable para la producción de heno, en la que los agricultores buscan hileras de menor superficie para minimizar el rocío por las noches y reducir el tiempo de marchitamiento.

¡Comparte el contenido!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Últimas Publicaciones

KRONE apuesta por la autonomía

La temporada 2024 será testigo de importantes expansiones en el ámbito de la tecnología agrícola autónoma. Los especialistas en tecnología agrícola KRONE y LEMKEN están ampliando significativamente la gama de aplicaciones de su tractor autónomo utilizando el espacio del implemento delantero.

Leer Más >>

suscríbase a nuestro newsletter

Las últimas novedades, los productos más innovadores y las mejores promociones en su email

Artículos Relacionados