Krone ofrece ahora su acreditado remolque de transporte GX en combinación con un camión: En DeLuTa, la feria especializada de Bremen, Krone, presenta el modelo GX 520 AgriLiner, un vehículo de transporte extremadamente potente para el sector agrícola, tanto en carretera como en el campo.
La demanda de camiones diseñados específicamente para el transporte de mercancías agrícolas no ha dejado de crecer en los últimos años. Todo ello se debe a varias razones: las rutas de transporte y los costes aumentan, los profesionales son cada vez más difíciles de encontrar y el periodo de cosecha se reduce constantemente. Estos desafíos sólo pueden superarse utilizando un transporte eficiente. En respuesta a estos desarrollos, Krone lanza al mercado el remolque GX 520 AgriLiner. Esta máquina se basa en la tecnología del remolque de transporte universal Krone GX, que, con algunas adaptaciones técnicas, se instala en un camión agrícola como máquina remolcada. Esto hace posible transportar mercancías agrícolas de forma muy rápida, eficiente y rentable.
Rendimiento máximo gracias a su gran capacidad de carga
El GX 520 AgriLiner se basa en la carrocería del conocido remolque de transporte universal GX 520. Una de las ventajas, que en ocasiones resulta relevante para el coste, es que no es necesario el tercer eje para el GX 520 AgriLiner, gracias a la elevada carga vertical del camión. Además, el amplio volumen de carga de hasta 52 m3 permite la máxima productividad y, en combinación con la cinta transportadora conectada a la parte frontal, cualquier tipo de mercancía se transporta con facilidad. Gracias a la cinta, que puede desplazarse hacia delante y hacia atrás, no sólo es fácil cargar y descargar material voluminoso, sino también mercancías paletizadas y mercancías en varias piezas.
El vehículo ideal en carretera y en campo
Gracias a sus grandes neumáticos de 26,5”, el modelo GX 520 AgriLiner está idealmente diseñado para su uso en el campo. El GX 520 AgriLiner puede ser remolcado, por ejemplo, por el potente Krone AgriTruck de 510 CV. Este vehículo ofrece todas las ventajas en uno: capacidad para el trabajo en el campo, máxima comodidad para el operador y eficiencia para rutas de transporte largas. Precisamente en este caso, las ventajas de esta combinación de camión/máquina pasan a un primer plano: la cabina del AgriTruck ofrece el máximo confort para el operador, tanto en lo que respecta a la suspensión como a los numerosos sistemas de asistencia del sector de la automoción. La dirección forzada electrónica de serie del GX AgriLiner confiere a la combinación una maniobrabilidad impresionante y la tracción mecánica a las cuatro ruedas del AgriTruck destaca el hecho de que la capacidad para el trabajo de campo forma parte del ADN de esta combinación de camión y máquina. Por último, la solución de transporte basada en un camión agrícola ofrece ventajas, tanto en los costes de adquisición, como en los de mantenimiento en comparación con las soluciones de transporte con tractor.
Conclusión: Con el GX 520 AgriLiner, Krone se consolida como especialista en logística agrícola. Este potente vehículo de transporte, extremadamente eficaz tanto en el campo como en la carretera, es el complemento ideal a los ya disponibles remolques de transporte de forraje TX, remolques de transporte universales GX y remolques de suelo deslizante Knapen KX. Una vez más, Krone demuestra que ha identificado los retos actuales y que ofrece a los agricultores y contratistas exactamente lo que requieren.