STEYR S-Brake: Sistema de freno de remolque que mejora la seguridad y la estabilidad

El sistema de frenado de remolque patentado por STEYR, el S–Brake, proporciona mayor estabilidad y seguridad en los trabajos con remolque en las series de tractores STEYR Terrus CVT, CVT y Profi CVT. Cuando se produce una fuerte desaceleración durante el transporte en carretera pisando el pedal del freno o bien usando el Multicontroller, el STEYR S–Brake asegura automáticamente la activación del freno en el remolque y detiene de forma controlada el conjunto de tractor y remolque. Tanto si se trabaja con remolques, empacadoras o cisternas esparcidoras de purín, el STEYR S–Brake evita “el efecto tijera” manteniendo bajo control el tractor y el remolque en las frenadas.

“La nueva patente STEYR S–Brake nos distingue ahora de la competencia tanto en materia de seguridad como en confort, ya que este sistema también elimina el estrés del operador cuando se ve obligado a reducir la velocidad en pendientes o en carreteras con condiciones adversas” enfatiza Hans-Werner Eder, responsable de marketing de producto para STEYR Europa.

Seguridad automatizada

El STEYR S–Brake se activa a través del monitor S–TECH 700 y puede ser accionado en cualquier momento durante la marcha. Una vez activado, se enciende un icono con forma de remolque y de color verde en el display de la caja de cambios del tractor, y solo puede ser desactivado cuando el vehículo está parado; en el momento de la desactivación, el display entonces muestra un remolque gris. Cuando la función S–Brake está conectada, el sistema monitoriza y detecta las condiciones de conducción. En cuanto el operador reduce la velocidad del tractor a través del Multicontroller o del pedal del freno, el S–Brake calcula la fuerza de frenado precisa que hay que aplicar sobre el remolque para desacelerar el conjunto de tractor y remolque con total seguridad y esto lo hace gracias a un sensor instalado en el eje principal de la transmisión y al análisis constante de los datos del controlador del motor.

El STEYR S–Brake actúa hasta velocidades de 35 km/h. Este límite de velocidad se ha establecido para que los operadores puedan ajustar su velocidad al circular por carretera con tráfico sin accionar los frenos del remolque. Si el S–Brake se activa frecuentemente a velocidades inferiores a 35 km/h, el operador es avisado con una alarma acústica y visual. Además, el freno se pausará suavemente después de cada cinco segundos para evitar el sobrecalentamiento y la fatiga de los frenos.

¡Comparte el contenido!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Últimas Publicaciones

suscríbase a nuestro newsletter

Las últimas novedades, los productos más innovadores y las mejores promociones en su email

Artículos Relacionados