El STEYR Expert CVT completa perfectamente la familia de tractores de la marca STEYR. La nueva serie cuenta con cuatro modelos de entre 100 y 130 CV, transmisión continua CVT, una cabina sumamente cómoda y espaciosa con nuevas opciones como el techo panorámico con una gran ventana transparente y el reposabrazos Multicontroller II con control hidráulico delantero EFH. El STEYR Expert CVT ofrece rendimiento, versatilidad y unas dimensiones compactas que son muy valoradas en las explotaciones mixtas y lecheras, así como entre contratistas y operadores municipales.
“El Expert CVT introduce una gama de tractores en la clase compacta con los estándares premium en cuanto a equipamiento y confort de los modelos de mayor tamaño”, afirma satisfecho David Schimpelsberger, Director de Marketing de Producto para Europa.
Transmisión continua y motor Fase V
La serie STEYR Expert CVT comprende cuatro modelos: el 4100 Expert CVT de 100 CV, el 4110 Expert CVT de 110 CV, el 4120 Expert CVT de 120 CV y el 4130 Expert CVT de 130 CV. La salida máxima de potencia disponible es de 10 CV adicionales, respectivamente. Estos tractores utilizan los acreditados motores de FPT Industrial con cuatro cilindros y 4,5 l que, gracias a la tecnología HI-eSCR2, cumplen fácilmente los requisitos de la Fase V de emisiones de gases de escape. Toda la tecnología de gases de escape se ha compactado bajo el capó, consiguiendo un tractor con un diseño muy maniobrable y una visibilidad delantera sin obstáculos.
A pesar de pertenecer a la clase compacta, el STEYR Expert CVT incorpora la tecnología de transmisión continua. La sencilla transmisión S-Control CVT, con desarrollo de ingeniería propio, ofrece un excelente suministro de potencia, un gran ahorro de combustible y una buena versatilidad. Esta transmisión, elemento central de la serie Expert CVT, proporciona una aceleración continua de cero hasta 43 km/h. Gracias a la función Eco, esta velocidad de desplazamiento se alcanza a bajas revoluciones del motor. La transmisión de doble embrague (DKT) y el control estático activo, que forman parte del equipamiento de serie, hacen que trabajar con el Expert CVT sea una experiencia agradable y segura.
Confort y rendimiento en formato premium
Este tractor premium cuenta con las características y el confort de los modelos grandes de la marca STEYR. Los clientes pueden elegir ahora entre dos conceptos de funcionamiento: el reposabrazos Multicontroller, ya instalado en los modelos de mayor tamaño, o el nuevo reposabrazos Multicontroller II, que ofrece funciones adicionales en un formato compacto. Utilizando el monitor con pantalla táctil S-Tech, los operadores pueden asignar de forma cómoda y sencilla las funciones hidráulicas y del vehículo que deseen a los mandos del Multicontroller II. Esto permite personalizar y adaptar a la perfección el funcionamiento del Expert CVT a las diferentes tareas.
La cabina suspendida confiere a este tractor de la clase compacta una extraordinaria sensación de espacio y, gracias a su diseño de 4 pilares, se dispone de una perfecta visibilidad panorámica. La suspensión del eje delantero opcional mejora aún más el confort del operador. Se trata de un tractor muy versátil gracias, por un lado, a la opción de los mandos a distancia integrados para el uso de una pala frontal y, por otro, a su bastidor de soporte multifunción en el eje delantero en el que se puede integrar totalmente un elevador delantero y una TdF delantera opcionales. Esto último ofrece un diseño limpio y la máxima claridad.
La bomba hidráulica CLSS de alta capacidad de 110 l/min del Expert CVT permite un fácil manejo del tractor incluso con los implementos de labranza más pesados. Dos distribuidores mecánicos traseros vienen equipados de serie y, si fuera necesario, es posible añadir otros dos distribuidores mecánicos o eléctricos. Además, pueden solicitarse tres válvulas de control centrales para el sistema hidráulico delantero o una pala frontal. Estas se controlan de forma cómoda y sencilla con joysticks electrónicos en el reposabrazos. Dado a que el aceite hidráulico solo circula cuando es necesario, el sistema también se caracteriza por una extraordinaria eficiencia. Cuando se trabaja con la pala frontal, el nuevo techo panorámico mejora la luminosidad del interior de la cabina y optimiza la visión de la pala frontal y su zona de trabajo.
Todo bajo control con S-TECH
El STEYR Expert CVT puede instalarse de fábrica con el paquete completo S-Tech, incluyendo el S-Guide con RTK+, que ofrece a los agricultores profesionales y operadores agrícolas la máxima precisión y un mayor control con una precisión entre pasadas de hasta 1,5 cm.
El sistema de gestión de giros en cabecera Easy-Tronic II ha sido diseñado para reducir lo máximo posible la carga de trabajo del operador al girar al final de una hilera y en muchas otras situaciones de control. Cada paso puede programarse según el tiempo o la distancia y recuperarse automáticamente.
El ISOBUS III permite que el tractor se comunique con el implemento. Esto, a su vez, permite al implemento controlar el elevador, la TdF, las válvulas de control y la velocidad de desplazamiento del tractor. Otras ventajas son la óptima eficiencia operativa del implemento y del tractor, además de la reducción de la carga de trabajo y una mejor asistencia al operador.
El monitor S-TECH 700 se maneja fácilmente con la pantalla táctil. Gracias a la automatización de todas las principales funciones del tractor, el monitor S-TECH facilita flujos de trabajo uniformes, a la vez que visualiza el trabajo ya realizado, el consumo de combustible, entre otros muchos parámetros.