Nueva función de cambio lateral automático en BiG M

Menos estrés del operador y cortes de mayor calidad

Krone presenta una nueva característica en la segadora acondicionadora autopropulsada de alto rendimiento BiG M y su segador frontal. Se trata del mecanismo de desplazamiento lateral en la segadora frontal, que ahora está disponible como una función automática que ajusta el desplazamiento lateral en relación con la pendiente actual. La ventaja de esto es que no se producen rayas en los campos inclinados y en las líneas curvas.

Para implementar el cambio lateral automático, BiG M utiliza un sensor de ángulo montado en el bastidor, además de un sensor de ángulo de dirección en el eje trasero. El sensor de ángulo mide y suministra datos en tiempo real sobre las condiciones actuales, como el gradiente de la pendiente o las líneas curvas. El sistema calcula el ángulo de dirección, la inclinación y la deriva resultante de la inclinación de la pendiente; basándose en esta información, desplaza la segadora frontal automáticamente hacia un lado sin requerir ninguna intervención del operador. Al mismo tiempo, el sensor de ángulo también garantiza que la potencia de accionamiento se distribuya uniformemente a las cuatro ruedas, mejorando la tracción de la BiG M y asegurando la máxima protección de la capa de hierba.

Aliviando aún más el esfuerzo del operador, el sistema permite que éste se concentre en optimizar la presión sobre el suelo y otros parámetros de la segadora frontal. Además, el cambio lateral automático en función de la inclinación de la pendiente también aumenta la productividad, ya que la segadora corta mucho más rápido en las pendientes y, sin embargo, sin dejar marcas.

¡Comparte el contenido!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Últimas Publicaciones

KRONE apuesta por la autonomía

La temporada 2024 será testigo de importantes expansiones en el ámbito de la tecnología agrícola autónoma. Los especialistas en tecnología agrícola KRONE y LEMKEN están ampliando significativamente la gama de aplicaciones de su tractor autónomo utilizando el espacio del implemento delantero.

Leer Más >>

suscríbase a nuestro newsletter

Las últimas novedades, los productos más innovadores y las mejores promociones en su email

Artículos Relacionados