Krone presenta la actualización de la segadora EasyCut B 950 Collect

La combinación universal de segadoras 

Cinco años después del lanzamiento de la segadora EasyCut B 950 Collect en Agritechnica 2017, Krone, presenta una actualización de esta combinación de segadora mariposa con sinfines de fusión. Esta versión actualizada, también ofrece un control de confort compatible con el sistema ISOBUS como opción para mejorar la comodidad y la versatilidad del operador.

La EasyCut B 950 Collect, de fabricación compacta y, por consiguiente, ligera debido a la ausencia de acondicionador, es adecuada para su uso en laderas, así como en suelos menos estables, como páramos o zonas de conservación de la naturaleza. Las grandes cantidades de forraje pueden ser manejadas en poco tiempo por los grandes sinfines transversales.

En el caso de la alfalfa, la manipulación sin preparación intensiva garantiza una colocación sin pérdidas en la hilera. Incluyendo la segadora frontal, la EasyCut B 950 Collect alcanza una anchura de trabajo de 9,45 metros.

Variable, eficaz y sostenible

Las cubiertas hileradoras se abren y cierran hidráulicamente para seleccionar cómodamente tres modos de hilerado: regular, independiente y sin hilerado, cada uno de ellos seleccionado desde la cabina del tractor y en funcionamiento. Una característica especialmente innovadora es la opción de hilerado independiente. Esto significa que, con un tablero hilerador cerrado, la EasyCut B 950 Collect agrupa 12 m de cultivo en cuatro hileras, lo que resulta ideal para el rastrillo de cuatro rotores Swadro TC 1250 / TC 1370 de Krone y para una gestión eficaz y sostenible del trabajo, en veranos cada vez más calurosos y secos, ahorrando tiempo y recursos en toda la cadena de cosecha.

Tecnología demostrada

Detalles ISOBUS

La combinación de mariposa cuenta con la probada barra de corte de EasyCut, que incluye los sistemas SafeCut y SmartCut y el sistema de retroceso integral. Su ejemplar seguimiento del terreno se debe a la suspensión patentada DuoGrip y la suspensión hidráulica se controla desde la cabina del tractor. También es muy práctica la función de elevación independiente que se incluye de serie y que resulta especialmente útil en zonas difíciles. En combinación con la función SectionControl, también se puede controlar la segadora frontal.

¿Qué tiene de nuevo este modelo?

Como todos los modelos EasyCut, el modelo EasyCut B 950 Collect cuenta ahora con el patín de acero endurecido que forma parte del equipamiento de serie. Con esto, se consigue que se deslice suavemente sobre la capa de hierba, con lo que, este patín de flotación garantiza un rendimiento óptimo en el campo.

Una nueva palanca en la protección lateral aumenta el espacio entre la segadora y el tractor para facilitar el acoplamiento.

Para un manejo intuitivo, además de la caja de preselección eléctrica, ahora está disponible el mando Comfort, compatible con ISOBUS. Además, el control a nivel de confort se realiza desde tres modelos de terminal DS 500, CCI 800 y CCI 1200 o desde el terminal existente compatible con ISOBUS en el tractor. Todos estos modelos disponen de pantallas táctiles en color donde las funciones principales se muestran de forma muy intuitiva. Estos terminales pueden complementarse con el nuevo y opcional joystick CCI A3 AUX para un uso aún más cómodo de todas las funciones frecuentes.

Conclusión: La EasyCut B 950 Collect demuestra ser un todoterreno absoluto en la tecnología de siega: despejar los bordes del campo, por un lado, depositar la alfalfa en la hilera de una manera respetuosa con el forraje o distribuir los rodales de hierba pesada en toda la anchura de trabajo para su secado.

Detalles:

Anchura de trabajo: 9,45 m (incl. segadora frontal)

Anchura de transporte: 2,99 m

Altura de transporte: menos de 4,00 m (con 20 cm de distancia al suelo)

Número de discos de corte/tambor: 12/4

Sinfines de alimentación transversal: de serie

Velocidad de la TDF: 1000 rpm

Conexiones hidráulicas: 1 x LS (con funcionamiento de confort apto para ISOBUS)

Peso: 2.980 kg

Potencia necesaria: a partir de 118 kW / 160 CV


Noticias relacionadas:

Noticias maquinaria

¡Comparte el contenido!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Últimas Publicaciones

KRONE apuesta por la autonomía

La temporada 2024 será testigo de importantes expansiones en el ámbito de la tecnología agrícola autónoma. Los especialistas en tecnología agrícola KRONE y LEMKEN están ampliando significativamente la gama de aplicaciones de su tractor autónomo utilizando el espacio del implemento delantero.

Leer Más >>

suscríbase a nuestro newsletter

Las últimas novedades, los productos más innovadores y las mejores promociones en su email

Artículos Relacionados