Con un volumen útil de hasta 36 m3, el nuevo remolque de transporte universal compacto GX 360 PLUS impresiona por su enorme versatilidad y su nuevo concepto de manejo.
Spelle, septiembre de 2024: Tres años después del lanzamiento de los remolques de transporte universales GX 440 y GX 520, Krone lanza ahora el hermano pequeño GX 360 PLUS. Con un volumen de transporte de hasta 36 m3, completa la gama de productos y ofrece la solución ideal para pequeñas y medianas empresas. Al igual que sus hermanos mayores, el GX 360 PLUS también se basa en el acreditado concepto de chasis único con cinta transportadora. Una nueva característica es el control de las funciones hidráulicas a través de la preselección utilizando KRONE PreSelect y la posterior operación a través de las unidades de control del tractor.
Compacto y de aplicación universal
Sus laterales altos continuos, garantizan que este remolque de transporte de construcción compacta tenga una gran carga útil con un volumen de carga de hasta 36 m3. La cinta transportadora, fabricada con un robusto material de varias capas y conectada a una pared frontal transparente, es arrastrada hidráulicamente hacia el portón trasero mediante dos cadenas de tracción. La velocidad de la cinta puede regularse sin escalonamientos mediante el caudal del tractor. De este modo, la carga se transporta de forma muy suave y sin compresión. Las propiedades elásticas de la cinta transportadora amortiguan el impacto de la mercancía durante la carga. De este modo se evitan daños en las mercancías transportadas que son especialmente sensibles a la presión, como los tubérculos y las hortalizas. Incluso productos a granel como el grano, pueden transportarse sin pérdidas, ya que las paredes laterales están bien selladas con labios de goma.
Variable con doble función trasera
Opcionalmente, el GX 360 PLUS puede equiparse con dos rodillos de descarga en la parte trasera para descargar la hierba o el maíz picado como una alfombra de forraje uniforme. Cuando no se utilizan, los rodillos de descarga pueden acoplarse rápida y fácilmente al portón trasero mediante dos tornillos a cada lado y girarse hacia arriba o incluso desmontarse por completo. Además, el portón trasero de amplia apertura y la pared frontal con capacidad para desplazare hacia delante y hacia atrás permiten una carga y descarga rápida y sencilla de cargas unitarias, como palés o pacas de paja. También ofrece la posibilidad de contra con una cubierta que evita posibles pérdidas de mercancías sueltas durante el transporte, especialmente cuando se circula a gran velocidad por carretera.
Confort y seguridad incluidos
La barra de tiro articulada hidráulica de serie facilita el enganche y desenganche del remolque, coloca más lastre en el eje del tractor y, gracias a una gran altura libre sobre el suelo de hasta 70 cm, facilita la conducción por encima de los montones de ensilado. En combinación con la suspensión de la lanza, garantiza un confort de conducción excepcional en campo y carretera. De serie, el GX 360 PLUS está equipado con un eje tándem con una carga por eje admisible de 18 t. Opcionalmente, el GX 360 PLUS también puede equipar con un tren de rodaje hidráulico y una carga por eje de 20 t, lo que ofrece aún más confort de conducción, especialmente en terrenos muy irregulares. El sistema direccional de serie evita daños al tomar curvas. Opcionalmente, se puede elegir la dirección forzada mecánica. El GX 360 PLUS ofrece una amplia gama de neumáticos: De serie, cuenta con grandes ruedas de 26,5”, con flancos redondeados o con bandas de rodadura TRAC de máximo agarre. El GX 360 PLUS puede equiparse opcionalmente con neumáticos de 30,5” para una menor compactación en la superficie de contacto.
El GX 360 PLUS tampoco descuida la seguridad: La protección trasera con plegado hidráulico no sólo garantiza la seguridad de las maniobras, sino que también evita que se depositen residuos durante la descarga y que haya restos en la carretera.
La familia GX ya está disponible en las variantes PLUS y PRO
Con el lanzamiento del nuevo GX 360 PLUS, KRONE también introduce nuevas denominaciones en sus variantes. En la familia de productos GX, los modelos «PLUS» y «PRO» diferenciarán en el futuro dos conceptos diferentes de funcionamiento y control. Están disponibles los modelos GX 360 PLUS, GX 440 PLUS, GX 440 PRO y GX 520 PRO. Esto significa que incluso el remolque KRONE GX 440 está ahora disponible en la versión PLUS.
Las variantes PLUS se caracterizan por una electrónica e hidráulica más sencillas, así como por un diseño rígido, y garantizan la fiabilidad operativa en todas las condiciones. Para controlar el remolque, primero se preseleccionan las funciones hidráulicas a través de KRONE PreSelect y luego se ejecutan a través de las unidades de control del tractor.
Las variantes PRO son cumplen con el máximo confort. Además del funcionamiento directo mediante la conexión ISOBUS de serie, disponen de una amplia gama de opciones de equipamiento que satisfacen incluso los requisitos más exigentes. También está disponible un sistema de frenado EBS, así como un mando de control a distancia por radio para la descarga controlada, laterals abatibles de forma hidráulica para reducir la altura de caída, sistema de pesaje o dirección forzada electrónica. Además, todos los modelos PRO estarán equipados de serie con la función «ExactUnload», que ajusta la velocidad de descarga a la longitud del silo y a la velocidad de avance del tractor.
Nuevo: KRONE PreSelect operación de preselección
Los modelos GX PLUS se controlan mediante un sistema de preselección de funciones con KRONE PreSelect y se ejecutan a través de las unidades de control del tractor. Esto hace posible utilizar tractores sin ISOBUS para el GX. La operación de preselección está disponible en dos variantes – KRONE PreSelect DS 50 y KRONE PreSelect Digital.
La operación de preselección eléctrica KRONE PreSelect DS 50 permite preseleccionar las funciones hidráulicas y luego ejecutarlas utilizando las válvulas del tractor. En este caso, la conexión se realiza a través de una conexión directa desde la interfaz de la barra de tracción de la máquina al KRONE PreSelect DS 50; la alimentación se suministra a través del enchufe de tres clavijas de 12 voltios.
Una alternativa para mayor comodidad es el KRONE PreSelect Digital. Aquí, las funciones hidráulicas se visualizan y preseleccionan a través del terminal ISOBUS. También es posible realizar la preselección mediante joystick de control con teclas ISOBUS de libre asignación. Para ello, la interfaz de la lanza se conecta al ISOBUS del tractor mediante un cable ISOBUS.
La opción de preselección de funciones, mediante la operación de preselección KRONE PreSelect, también está disponible para rastrillos de dos, tres y cuatro rotores.
Conclusion: Con el nuevo GX 360 PLUS, KRONE amplía su gama de remolques de transporte universales con un modelo adicional que tiene un volumen de transporte de hasta 36 m3 y que es ideal para numerosas operaciones. Además, el KRONE PreSelect con el mando DS 50 ofrece una nueva variante operativa que permitirá a los modelos PLUS ser compatibles conr tractores no ISOBUS en el futuro. Los remolques de transporte universales GX, son auténticos todoterreno con el novedoso y tesatado concepto de descarga, pueden utilizarse durante todo el año para transportar todo tipo de mercancías y convencen por sus numerosas características en términos de confort y seguridad. En resumen: uno para todos y todos para uno.
Noticias relacionadas: