Faresin, la marca italiana de manipuladores telescópicos y carros mezcladores, ha presentado el nuevo diseño para su manipulador telescópico más pequeño, el FS6.26. El lugar elegido para ello ha sido EIMA, que tuvo lugar en Bolonia la primera semana de noviembre.
Se trata de el modelo 6.26, que cambia su denominación comercial, y a partir de ahora pasa a denominarse FS6.26, anteriormente designado como FR6.26. Este nuevo manipulador telescópico mantiene sus anteriores especificaciones tanto de potencia como de capacidad de carga.
El restyling realizado en este modelo, que se suma a sus hermanos mayores, los cuales recibieron esta actualización el año pasado para el modelo MIDDLE y el año 2021 para el modelo COMPACT. Ahora toda la gama (salvo las más grandes) lleva la nueva denominación FR.
El éxito de esta máquina radica en sus pequeñas dimensiones, larga distancia entre ejes y buena capacidad de carga. Cuenta con una altura máxima de casi de 2 metros y una distancia entre ejes de sólo 1.920 mm y un radio de giro de 3.250 mm, lo que hacen de este manipulador telescópico una máquina compacta con mucha agilidad. Estas características la hacen muy polivalente para el sector agrícola y ganadero. Es perfecta para granjas avícolas, donde las alturas bajas de los edificios y los espacios reducidos exigen compacidad y agilidad. En el sector hortícola, se desplaza fácilmente por invernaderos, huertos estrechos y zonas enrejadas, incluso en terrenos irregulares. En la ganadería, el FS6.26 gestiona de forma eficiente las tareas diarias, como mover fardos, palés, estiércol y diversas cargas.
Además de una actualización estética, Faresin, ha logrado un avance tecnológico mediante la implementación de conectividad. Esta tecnología permite que el usuario final gestione su flota y mantenga las máquinas conectadas en las explotaciones agrícolas.
DISEÑO Y CABINA.
El nuevo modelo FS tiene un diseño mas moderno y funcional con un capó con una pendiente notablemente cónica en la rueda delantera derecha que mejora significativamente la visibilidad. Así mismo, este nuevo diseño ofrece una visión 360º lo que consigue reducir los ángulos muertos, con grandes ventanillas antideslumbrantes y un parabrisas ampliado.
En cuanto al interior se ha rediseñado por completo para mejorar la ergonomía de los mandos y ofrecer un funcionamiento más intuitivo. A través de la pantalla, es posible ver todos los parámetros de funcionamiento del motor y otras funciones accesorias como la radio, los controles del aire acondicionado, el control de los faros, etc.
Los potentes faros Full LED están disponibles como luces de carretera y de trabajo en la cabina y en la pluma, y proporcionan una excelente iluminación en todas las condiciones de visibilidad.
TRANSMISIONES Y MOTOR
Este modelo cuenta con un motor YANMAR de 52kW/70CV, fiable y potente, que mueve con soltura la maquina en todo tipo de situaciones, haciéndolo con un bajo consumo de combustible. Este motor cumple con la normativa de emisiones STAGE V gracias a su sistema de tratamiento de gases de escape (catalizador + DPF). No requiere el uso de Urea/AdBlue permitiendo de esta manera contener los costos de funcionamiento.
La transmisión controlada electrónicamente es completamente nueva y es continua de 0 a 30 km/h. Cuenta con tres modos de conducción: AUTOMOTIVE donde el motor entrega toda su potencia sin ningún tipo de restricción, ECO, donde se prioriza la eficiencia y el consumo de combustible y el modo CREEPER, donde se puede ajustar las revoluciones del motor con independencia de la velocidad de avance, siendo utilizado este modo para trabajos mas específicos.
En el capítulo relacionado con la hidráulica, también hay novedades. Este manipulador telescópico incorpora una bomba de engranajes de 80 litros/minuto que es capaz de dar 210 bares de presión. Los distribuidores hidráulicos que dan servicio al brazo ahora son de flujo compartido, una solución que permite controlar hasta tres operaciones simultáneamente. Además, tanto la extensión como la retracción del brazo ahora se controlan electro proporcionalmente con limitación electrónica.
La FR6.26 tiene uno de los mejores ángulos de inclinación de su categoría.
Faresin con el nuevo FS6.26 es una máquina más eficiente, funcional y conectada, que mantiene las cualidades de agilidad y capacidad de carga que la han hecho popular, pero con mejoras significativas en diseño, tecnología y confort para el operador. Esto refuerza su posición como una opción ideal para el sector agrícola, ganadero y hortícola.
Noticias relacionadas: